La tibieza espiritual es una patología que la gente que la sufren no aprecian los síntomas, pues no duele pero es interesante a la carne, el Señor Jesús llama ciego al templados, asimismo afirma que se siente bien espiritualmente, es una falsa promesa
«Para los tibios, la vida espiritual es como una montaña empinada y alta que hay que subir con una escalera muy incómoda».
La tibieza es la patología mucho más dañina en la vida espiritual. Esta patología acostumbra presentarse en personas que en algún momento procuraron a Dios sinceramente, pero por caer en la rutina, por carecer de fuerzas, de perseverancia…, de a poco fueron perdiendo “el fuego de su primer amor” (Ap. 2:4). ) .
Cita bíblica sobre la tibieza espiritual
Para emprender el tema, deseo que partamos del artículo mucho más representativo sobre el tema, que está en la Biblia en el libro del Apocalipsis.
Afirma de esta forma:
El testigo leal y verdadero…
Apocalipsis 3:14c. La iglesia de Laodicea se encontraba exponiendo un rostro de falsedad en su historia práctica y doctrinal, de ahí la severa reprensión del Señor. Por consiguiente, esta revelación de Cristo como «testigo leal y verdadero» asegura que Él es digno de seguridad. Que es veraz en todo cuanto afirma. Jesucristo, viniendo de Dios, es un testigo leal que vió y oído al Padre, y todo cuanto nos dijo es cierto. No probablemente halla falsedad o patraña en esto. Ahora entendemos quién es el «padre de la patraña». Jesús, como testigo leal y verdadero, charla la realidad con claridad y contundencia pues le resulta interesante que esta iglesia lo escuche y lo comprenda. La tibieza del alma debe confrontar al modo en que Cristo se revela.
Esta declaración dio sitio a la herejía de que Cristo no es Dios sino más bien una creación. Pero eso no podría estar mucho más lejos de la realidad. Pablo ahora había combatido este fallo según Colosenses 1:15-17. Esta es exactamente la misma palabra con la que Juan empieza su evangelio en el momento en que afirma que «en el principio era el Verbo…». En verdad, Jesucristo es el origen y la fuente principal de todo cuanto existe, no que haya sido desarrollado. Pero asimismo pues Jesucristo prosigue creando algo nuevo (2 Corintios 5:17). La iglesia de Laodicea precisaba entender quién era Jesús. El abandono que los llevó a la tibieza espiritual justificó este combate con Jesucristo por su pobreza espiritual.
La Biblia y la tibieza espiritual
La Biblia nos comunica: Todo el que desee vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerá persecución. Más allá de que es verdad que en muchas unas partes del planeta los cristianos padecen persecución extrema,
abiertamente o de contrabando, ¿por qué razón entonces la persecución en el resto de todo el mundo semeja hastiada? La única razón es que la iglesia se ha conformado a las reglas de todo el mundo y por ende no provoca oposición.