Saltar al contenido

Qué hacer cuando tu familia te hace sentir mal

De qué manera huír de una familia tóxica y egoísta Coloca límites. No procures cambiar a un individuo tóxica. Coloca algo de distancia. No pierdas el respeto. Deja de contestar al enfrentamiento. Expresa lo que sientes con alguien en quien confíes. Pasa tiempo con personas que te hagan sentir bien.

Del ‚Äúno aguanto mucho m√°s‚ÄĚ al ‚Äúpor el momento no me desea‚ÄĚ

‚ÄúLa virtud es justa‚ÄĚ, afirma el proverbio. Esto le pasa a las familias, as√≠ sean cari√Īosas o t√≥xicas. Lo que es esencial rememorar, en cualquier ocasi√≥n, es que cualquier radical normalmente no solo es malo, sino m√°s bien aun arriesgado.

Por consiguiente, en el momento en que uno o mucho más integrantes de una familia tóxica -entre los progenitores, entre los hermanos, la suegra- desea ejercer un control elevado sobre otro de los integrantes, esto hace difícil que esa persona se comporte con relación a la primera, realizando que la indecisión sobre las acciones de la persona tóxica aumente poco a poco más.

Géneros de mamás y progenitores tóxicos: conoce los primordiales

  • Progenitores confrontados
    • S√≠, por el hecho de que es viable desafiar a tus hijos si bien semeja una aberraci√≥n. Hay mam√°s que ven oponentes en sus hijas y hay progenitores que ridiculizan a sus hijos para sobresalir. Si tuviste hijos sin ser realmente siendo consciente de lo que hac√≠as, posiblemente descargues tu frustraci√≥n sobre ellos y te niegues a proporcionarles amor y entendimiento, al tiempo que los culpas de todo lo malo que te pasa.

      Respetar la intimidad y el espacio de todos

      Respetar a el resto significa admitir que el ‚Äúno‚ÄĚ es la contestaci√≥n, sufriendo de este modo la frustraci√≥n, si bien parezca injusta. No tenemos la posibilidad de dejarnos que ‚Äúdonde hay seguridad, da asco‚ÄĚ, por el hecho de que la intrusi√≥n da sitio a enormes enfrentamientos familiares.

      Como apunta Rojas Marcos:

8 comentarios en ¬ęQu√© hacer cuando tu familia te hace sentir mal¬Ľ

  1. ¬°Vaya tema interesante! Creo que es vital establecer l√≠mites claros con la familia para proteger nuestra salud mental. ¬ŅAlguna experiencia similar?

    1. ¬°Claro que s√≠! Lidiar con familiares t√≥xicos puede ser un desaf√≠o, pero establecer l√≠mites claros y buscar apoyo externo son estrategias clave. Recuerda que tu bienestar es lo m√°s importante. ¬°√Ānimo y sigue adelante!

  2. Wow, qu√© art√≠culo tan interesante. Creo que todos hemos experimentado situaciones as√≠ en nuestras familias. ¬ŅAlguien tiene alg√ļn consejo para manejar esto?

  3. ¬°Vaya, qu√© tema interesante! Creo que cada familia tiene sus momentos dif√≠ciles, pero siempre hay una soluci√≥n. ¬ŅAlguien ha intentado hablar directamente con su familia?

  4. ¬°Vaya, qu√© art√≠culo tan interesante! Creo que es importante establecer l√≠mites claros y comunicarse abiertamente con la familia. ¬ŅAlguien m√°s ha pasado por esto?

  5. ¬°Vaya art√≠culo interesante! Creo que es crucial establecer l√≠mites con la familia para proteger nuestra salud mental. ¬ŅAlguien ha probado alguna estrategia efectiva? #FamiliaT√≥xica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *