Saltar al contenido

Que le ponen a la comida de la cárcel

Una comida que, según el sacerdote español, el padre Antonio Rodríguez, tiene dentro yodo para supervisar las hormonas y achicar el apetito sexual de los presos.

POR SONNY FIGUEROA [email protected]

Los inferiores que viven con sus mamás en las prisiones de Guatemala no tienen garantizada la nutrición a lo largo de los primeros 4 años de vida, periodo en el que, por la ley, tienen la posibilidad de ser mantenidos juntos en una prisión. Ninguna institución del Estado está al cargo de ofrecer alimentos a estos pequeños, pues la legislación que existe tampoco los ordena a llevarlo a cabo. Esta situación ha causado casos de desnutrición en varios de los inferiores detenidos con sus progenitores, entre los cuales, según un informe de la Procuraduría General de la Nación -PGN-, murió en 2015 por desnutrición aguda.

Pluralidad de colores y sabores

Entre legumbres, raíces y hortalizas de hoja, los presos cultivan mucho más de 20 géneros de hortalizas. No obstante, no todos saben de qué forma prepararlos o incorporarlos a una comida, usando una receta deliciosa.

«¿Por qué razón precisamente hacemos radicchio y rábanos si no los ingerimos?» Aressi recordó lo que demandaron los presos. “Y ese fue entre los detonantes de los talleres de alimentación sana que hicimos con el chef Ariel Toledo, diseñados para integrar todos los nutrientes, vitaminas y minerales a la dieta”, ha dicho.

Variedad de colores y sabores

Entre legumbres, tubérculos y hortalizas de hoja, los vecinos cultivan mucho más de 20 géneros de hortalizas. No obstante, no todos saben de qué manera prepararlos o incorporarlos a una comida empleando una receta exquisita.

«¿Para qué exactamente generamos achicoria y rábano si no los vamos a consumir?» Aressi recordó lo que preguntaban los presos. “Y ese fue entre los detonantes de los talleres de alimentación sana que articulamos con el chef Ariel Toledo, diseñados para integrar completamente todos y cada uno de los nutrientes, vitaminas y minerales a la dieta”, ha dicho.

Se inaugura una escuela de cocina

Mientras que la cocina está en marcha, enfrente se inaugura una exclusiva Escuela de Gastronomía Opinar. En esta salón, los presos van a tener un espacio singularmente listo para recibir clases prácticas y teóricas para transformarse en chefs expertos. Tras recibir capacitación, que dura un par de años, consiguen la certificación.

O programa está implementado em 13 Entidades Penais da Província de Buenos Aires y también, desde sua criação em 2009 anudé o instante, já foram libertadas cerca de 218 pessoas que, após cumprirem suas penas, conseguiram ser capacitadas y también reinserção no mercado de trabajo.

Pavo con salsa de ostras

No obstante, si comunmente el menú de Alcatraz ahora era el más destacable de todos y cada uno de los centros penitenciarios del país, se superaba en datas destacadas como Navidad o Acción de Gracias: relleno de apio, aceitunas, pavo con salsa de ostras o arándanos, guisantes con mantequilla, tarta de manzana y obsequios para todos con apariencia de galletas, dulces, barras de chocolate, nueces y cigarros.

Sea lo que sea, sí, vino en barco y barcaza desde San Francisco. Asimismo el agua, puesto que la isla no disponía de agua corriente y la que llegaba se usaba para tomar, pero asimismo para lavar la ropa, bañarse, regar el jardín y, evidentemente, para armar menús diarios y datas particulares. En aquella temporada, las mesas se cubrían con sábanas blancas en forma de manteles y, en varias oportunidades, había aun arreglos florales con geranios. Aun los presos en régimen de aislamiento tenían su ración particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *