Saltar al contenido

Qué personaje de la Biblia nunca se casó

Jeremías y Pablo fueron individuos bíblicos que continuaron solteros. En la situacion de Jeremías, jamás se casó ni tuvo hijos por orden de Dios (Jeremías 16:2).

Por Jay Parini

Nota del editor: Jay Parini es un poeta y novelista que enseña en Middlebury College en Vermont. Termina de divulgar el libro Jesús: La cara humano de Dios, una biografía de Jesús. Síguelo en Twitter: @JayParini.

La soltería no es persistente

La soltería es temporal por el hecho de que Dios diseñó al hombre ahora la mujer para complementarse. El tiempo que estés soltero ha de ser para la superación personal en todos y cada uno de los campos, singularmente el espiritual. La comunión correcta con Jesús es la clave para una vida plena y exitosa. En el momento en que Él no está presente, es prácticamente improbable que una relación cariñosa sea perdurable, permanente y bastante menos feliz (2 Corintios 6:14). Por tal razón, has de ser tolerante a lo largo de la soltería y aguardar a la persona correcta que Dios ha listo.

¿Por qué razón se escapó Elías?

1 Reyes 19:3-13 Elías tuvo temor y corrió para socorrer su historia. Fue a Beerseba, una localidad de Judá, y dejó allí a su criado. Conque prosiguió solo todo el día hasta el momento en que llegó al desierto. Sentado bajo un árbol solitario | Novedosa traducción viva (NTV) | Descarga en este momento la Biblia Aplicación Elías se amedrentó y corrió para socorrer su historia.

Fue a Beerseba, localidad de Judá, y dejó allí a su criado. Conque prosiguió solo todo el día hasta el momento en que llegó al desierto. Se sentó bajo una retama solitaria y solicitó fallecer: «Ahora basta, Señor; quítame la vida, pues no soy mejor que mis ancestros ​​que fallecieron. Conque se acostó y durmió bajo el árbol.

11 comentarios en «Qué personaje de la Biblia nunca se casó»

    1. Jajaja, ¡quién sabe! Tal vez el amor era más complicado en esos tiempos bíblicos. Pero hey, al menos tenían emocionantes historias de traición, venganza y milagros. ¡Eso nunca pasa de moda! 😉

    1. Sí, hay varios personajes bíblicos que se quedaron solteros. Por ejemplo, Jeremías y Elías no contrajeron matrimonio. La Biblia está llena de sorpresas, ¿verdad? ¡Nunca se deja de aprender algo nuevo! 😄

    1. Puede que Sansón no se haya casado, pero ¡seguro que tenía muchas admiradoras! No todo es lucha y destrucción, amigo. A veces el amor también puede ser una gran aventura. ¡Quién sabe lo que hubiera pasado si le hubieran dado una oportunidad!

    1. ¡Qué comentario tan ingenioso! Es cierto, Elías fue un personaje intrigante de la Biblia. Aunque no se mencione explícitamente que estuviera ocupado escapándose, su dedicación a la misión divina puede haberle impedido encontrar el amor. ¡Quién sabe! La vida es llena de misterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *