Curiosidades. Perseo es un hijo semidiós de Zeus, en contraste a Percy, que es un hijo semidiós de Poseidón. Perseo es el medio hermano del héroe Hércules y asimismo su bisabuelo. Él es el primo de Percy, puesto que Percy es el sobrino de Zeus y Perseo es el hijo de Zeus.
Contenidos
HUMANOS
REINA ANDROMEDA
La reina guerrera de Argos, Andromeda, lidera un ejército contra el próximo ataque de desalmados monstruos del inframundo. Andrómeda da promesa para la raza humana aun en su hora mucho más obscura, confiada en que su ejército humano puede llevar a cabo frente aun al mucho más poderoso de los colosos. Armada con un poderoso arco y flechas, es la primera en sumarse a Perseo en su viaje al inframundo para conseguir y dejar en libertad a Zeus, aparte de confrontar a Cronos.
Perseo y Medusa
El rey de la isla, Polidectes, se encontraba enamorado de Danae, pero temía que Perseo reclamara el reino. Conque le ordena traer la cabeza de Medusa, entre las Gorgonas y la única mortal de las tres.
Con el apoyo de múltiples dioses: Hermes que le da unas sandalias voladoras, una mochila y una hoz, Hades que le presta el casco mágico que le hace invisible y Atenea que le da un escudo pulimentado como un espéculo para impide ver de forma directa a los ojos a la Gorgona que lo transformaría en una escultura de piedra, Perseo empieza su aventura.
La profecía del nacimiento de Perseo
El mito empieza en el momento en que el oráculo de Delfos presagió a Acrisio, rey de Argos, que su nieto le quitaría la vida. Como resultado, el miedoso rey decidió encerrar a su hija Dánae en una cámara de bronce en el patio, para eludir que tuviese contacto con ningún hombre. No obstante, esta cámara se encontraba abierta al cielo, lo que le dejó a Zeus ver a esta pequeña indefensa del Olimpo y enamorarse de ella. Y de esta manera llegó con apariencia de lluvia dorada y la empapó. Dánae dio a luz a un hijo y lo llamó Perseo.
El llanto del bebé no pasó inadvertido y el rey enfurecido deseó matarlos a los dos, pero temía ocasionar a los dioses y los arrojó al mar abierto en un cofre de madera cerrado con llave. En el momento en que Zeus vio lo que había sucedido, le solicitó a su hermano Poseidón que calmase el mar y el cofre fue enviado a la isla de Serifos, donde el pescador Dictis lo halló y llevó a Dánae y Perseo a su casa. El pescador asistió a Perseo a transformarse en un joven saludable, enseñándole todo sobre la pesca y la vida.
Perseo y la cabeza de Medusa
Dictis era el hermano del rey Polidectes que tenía los ojos puestos en Dánae, y a fin de que no intervenga Perseo, lo reto a que te traiga la cabeza de Medusa, la Gorgona a la que todos temían, por el hecho de que con solo mirarla a los ojos podías transformarte en piedra.
«Para hacer esta labor le asistieron los dioses».
Historia de Perseo
Perseo medró con su madre y el rey, pero Polidectes se enamoró de Dánae y planeó liberarse de Perseo por el hecho de que creyó que podría ser una molestia. Como fundamento para evitarlo, lo conminó diciéndole que sacrificarían a su madre si no traía la cabeza de Medusa. Algo irrealizable de realizar para alguno, por el hecho de que si lo miraras, los transformaría en piedra. Perseo empezó audazmente su viaje. En el momento en que los dioses se enteraron de su habilidad, tendieron a asistirlo, proporcionándole cada uno de ellos un elemento. Las ninfas les brindaron un saco para llevar la cabeza de Medusa, a Hefesto una espada…
Le recomendaron que usara el reflejo del escudo para mirarla y también ir donde las tres brujas Gorgonas para descubrir su localización.