Génesis 2:21–24 (Dios efectuó el primer matrimonio). Mateo 19:3?8 (lo que Dios unió).
El matrimonio es frente todo comunicar la vida, “en la patología y en la salud, en las pruebas y en la alegría, en la pobreza y en la prosperidad, hasta el momento en que la desaparición les separe”. Todo lo mencionado va a ser irrealizable sin amor. Y no con cualquier clase de amor, sino más bien con amor puro, sacrificado y espléndido. Un amor, como el cariño divino, aprendido de Dios, que “no hace daño, no busca lo propio, no se irrita, no almacena rencor; No disfrutas la injusticia, pero disfrutas la realidad. Todo padece, todo cree, todo espera, todo resiste.
Muchas personas no sabe o no tiene presente lo que Dios afirma sobre el cariño y las relaciones. Entonces edifican sus vidas y manifiestan su amor como mejor les semeja, o basado en lo que la multitud afirma y hace sobre las relaciones.
Peculiaridades del Matrimonio en la Biblia
La próxima tabla mostrará ciertas peculiaridades del matrimonio según la Biblia:
Lea asimismo: 50 Versículos Bíblicos para Recordar – Simple estudiar.
El matrimonio antes del Viejo Testamento.
Para iniciar, observemos de qué forma se casaba la multitud antes del Viejo Testamento.
El Viejo Testamento como tal apareció precisamente en el año 1455 a. C si tenemos en consideración la Escritura del Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio). Y el libro bíblico mucho más viejo se ajusta a Job, que fue escrito entre 1800 y 1700 a.C.