Taú era un espíritu malvado que se enamoró de la doncella llamada Keraná, una chica de inigualable hermosura (hija de Marangatú) que pasaba los días durmiendo, de ahí que la llamaron Keraná (yacente) y kerana, la personificación amable de la tribu
)
Según la mitología guaraní, Taú y Keraná, son los progenitores de los siete monstruos legendarios mucho más populares del Paraguay y personajes principales de incontables historias de seducción, maldiciones, terror, procreación y cultura habitual entre Son exactamente estas referencias mitológicas ancestrales, indígenas y folclóricas las que nutren la aventura que compartimos esta semana como Compañía Señalada en el campo del Plan de Digitalización en Paraguay.
Tau & Kerana es una compañía joven de muebles tapizados (y otros muchos artículos textiles en complementos) con poyvi, una colorida lona de hilados guaraníes cien% hechos a mano por artesanos paraguayos de Carapeguá.
Contenidos
Los mitos y leyendas pertenecen a los bienes mucho más apreciados del país: los mitos paraguayos
Los mitos guaraníes son algo fabuloso, animales horripilantes, maldiciones sobre la gente, muchas de las leyendas se tienen la posibilidad de amoldar a la vida diaria. . Son un tesoro del país, que nació de la unión de americanos y de europa, o sea, entre guaraníes y españoles.
Entre as lendas mais reconhecidas estão: a lenda da erva-mate, Karãu, Tupí y también Guaraní, Tupã ha Aña (Deus y también o diabo), Ñandutí, Urutau, Ka’a, lenda da Virgem de Caacupé, entre otros muchos.
¿Qué llevar a cabo al notar a Yasy Yateré?
A fin de que este ser sea inofensivo, tienes que sacarle su bastón a fin de que por el momento no tenga poderes. Si eso pasa, Yasy Yateré comienza a plañir como un niño pequeño. Para esto es suficiente con emborracharlo con caña o aguardiente, bebida que le agrada bastante. Asimismo se tienen la posibilidad de sugerir cañitas de tabaco, que se dejan en los aledaños de las viviendas o en los caminos de ingreso a la montaña.
Mucho más sobre el desafío Graficalaca
Graficalaca es un desafío inspirado en Inktober que salva mitos, leyendas, criaturas fabulosas y deidades de las etnias bolivianas desde las artes gráficas. El reto es una co-creación de la gaceta Muy Waso y el artista gráfico Salvador Pomar.
Si tienes ganas de saber mucho más sobre el reto Graficalaca, puedes preguntar esta página. Ahora vas a encontrar la lista completa de consignas para enfrentar el reto.
• Ka’aguy Póra
Buen duende que resguarda a los árboles ahora los pobladores del bosque. Castigar a los predadores y cazadores sin corazón.
Asimismo popular como Kurupira, es un enano de cuerpo vigoroso, gerente del mito fálico. Este es el quinto hijo de Kerana y Taú. Es el asegurador de los animales salvajes, singularmente de los sementales. Jamás sale de la selva donde reina con el poder de su sensualidad.
¡Wow! ¡Nunca había oído hablar de Tau y Keraná! ¿Alguien más conoce estas historias? 🤔
¡Me encantó el artículo sobre los mitos y leyendas paraguayos! ¿Alguien ha visto a Yasy Yateré? ¡Qué miedo! 😱💀
¡Sí! El Yasy Yateré es aterrador. Pero, ¿crees en esas historias realmente? Son solo cuentos para asustar a los niños. No creo que exista de verdad. Pero, quién sabe… ¡tal vez me equivoque! 😅
¡Vaya! ¡No puedo creer que nunca haya oído hablar de Tau y Keraná! Definitivamente tengo que investigar más sobre los mitos y leyendas paraguayas. ¿Alguien tiene alguna recomendación de por dónde empezar?
¡Vaya! Me encanta aprender sobre los mitos y leyendas paraguayos. ¿Alguien ha visto a Yasy Yateré?
¡Wow! Me encantan los mitos y leyendas paraguayos. ¿Alguien ha visto a Yasy Yateré? ¡Qué miedo! 😱
¡Vaya! Me encanta aprender sobre los mitos y leyendas paraguayos. ¿Alguien más tiene alguna historia interesante para compartir?
¡Wow! No tenía idea de la riqueza de los mitos y leyendas paraguayos. ¡Quiero saber más sobre Yasy Yateré! 🌿👀