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C贸mo hacer una pregunta detonadora

Mucho m谩s ejemplos 驴Cu谩l es el prop贸sito de este ensayo o razonamiento? 驴Puedes argumentar el prop贸sito de esto? 驴Qu茅 inconvenientes se tienen la posibilidad de ver aqu铆? 驴Qu茅 prueba o datos asisten a que sea posible? 驴Qu茅 adversidades tenemos la posibilidad de estimar? 驴Qu茅 conceptos asisten a ordenar datos o vivencias? 驴Mas cosas?

Primeros pasos

Contribuir a los alumnos a pensar

驴Cu谩ndo y de qu茅 manera comenzar a realizar cuestiones capaces?

Las cuestiones capaces no son una herramienta f谩cil, sino m谩s bien una manera de educar, alentar la educaci贸n y desarrollar el pensamiento cr铆tico. Comunmente, usamos cuestiones cerradas, con las que solo conseguiremos una contestaci贸n dicot贸mica, como s铆 o no, bien o mal. Las cuestiones de poder abren un sinf铆n de opciones que les dejan desarrollar un pensamiento mucho m谩s terminado, averiguando en s铆 mismos y en todas y cada una de las opciones que ni a nosotros se nos ocurrir铆a. Por consiguiente, tienen la posibilidad de y tienen que comenzar a construirse desde temprana edad, desde los 3 a帽os, con cuestiones extremadamente simples para entonces hacerlas mucho m谩s complicadas y abstractas. Merced a la neuroeducaci贸n descubrimos que el cerebro y sus conexiones se tienen la posibilidad de cambiar, remarcar鈥 Esto es, es moldeable. Si comenzamos a usar estas cuestiones desde esa edad, vamos a estar creando las conexiones primordiales a fin de que m谩s adelante logren meditar de manera mucho m谩s maleable, creativa y resolutiva. Primero, los interiorizar谩 y, de a poco, los elaborar谩 de manera espont谩nea, realizando mucho m谩s exitosa la vida diaria. Eso s铆, hay que tomarse el tiempo para preguntarlas, la prisa tampoco funciona bien para estas cuestiones. En este sentido, no est谩 de sobra preguntarse si nos encontramos en el instante conveniente para crearlos, puesto que se precisa deber y receptividad. Muestre una actitud curiosa y tambi茅n interesada, indague lo mucho m谩s profundo que logre, no se acorde con la primera contestaci贸n. Es esencial proporcionarles espacio para seleccionar y tomar resoluciones, despu茅s de lo que se tienen la posibilidad de valorar los desenlaces de la decisi贸n. Cada enfrentamiento, lecci贸n, nuevo tema, optimizaci贸n en el sala, novedosa actividad… es una espl茅ndida ocasi贸n para colocarlos en pr谩ctica. Aqu铆 tienes ciertos ejemplos mucho m谩s:

  1. 驴Por qu茅 raz贸n reprobaste el examen? 驴Por qu茅 raz贸n no estudiaste?
  2. 驴Por qu茅 raz贸n has estado tan distra铆do en clase? 驴Por qu茅 raz贸n no viste nada en toda la clase?
  3. 驴Por qu茅 raz贸n te enfadaste con tu pareja?
  4. 驴Por qu茅 pas贸 esto en el patio trasero?
  5. 驴Deseas algo de momento de libertad para jugar?
  6. 驴Por qu茅 raz贸n descargas tanto las puntuaciones?
  7. 驴Cu谩l es la soluci贸n a este inconveniente? 驴Viste lo que has empacado?

驴De qu茅 forma elaborar cuestiones para la investigaci贸n cualitativa?

1.- Nombrar el prop贸sito de efectuar una investigaci贸n cualitativa. Tiene la posibilidad de tener la manera de alguno de las pr贸ximas frases:

  • Este estudio se va a centrar en el tema de…
  • La raz贸n por la cual hacemos esta investigaci贸n es…

驴Qu茅 es una pregunta desencadenante?

驴Qu茅 es una pregunta desencadenante? 鈥換ura. Lo que da sitio a ciertas otras cuestiones es el di谩logo y la discusi贸n sobre un tema.

  • 驴Cu谩l es el interrogante desencadenante?: Las cuestiones generadoras son aquellas que se elaboran a los alumnos al comienzo de la asignatura o situaci贸n ense帽ante, cuyo prop贸sito es generar y hacer m谩s simple la educaci贸n.

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