Saltar al contenido

Cómo se llama el demonio de la manipulación

Astaroth – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Por: Tim Daniel

(ZENIT News/Washington, 20.01.2022).- El padre Stephen Rosseti fue exorcista de la archidiócesis de Washington a lo largo de 12 años. Trabaja ya hace tres décadas en el régimen psicológico y la renovación espiritual de curas y religiosos. Creó y dirige el St. Michael Center for Spiritual Renewal, una organización católica sin ánimo de lucrar que ora con personas en angustia espiritual, en especial sanidad y liberación.

Astaroth en otras etnias

En otras etnias su relación con este demonio conocido popularmente como «El Enorme Duque del Infierno» es la próxima:

) Historia

El origen de este demonio está relacionado con etnias viejas, donde resaltan dioses como Astarté, que era una vieja deidad fenicia equiparada con Venus, Ester o cualquier diosa relacionada a Afrodita (Diosa del amor, la vida y fertilidad). Su mayor poder es comprender los misterios de la Creación y es el responsable de contestar cuestiones del pasado, presente y futuro, puede ofrecer entendimientos sobre cualquier ciencia y asimismo eliminar espíritus.

Enseña que es un demonio de primera jerarquía, cautiva a los hombres por medio de la vanidad y la pereza, su contrincante mucho más poderoso es San Bartolomé, puesto que logró vencer todas y cada una de las tentaciones de Astaroth. Su trabajo es ser el tesorero del infierno, sus tareas son castigar y conseguir las ánimas de los hombres con mayor poder de compra.

Las conmuevas, primordial aliada de la manipulación del lenguaje

El lenguaje manipulador está repleto de conmuevas. Expresiones como «independencia», «patria», «dios», «independencia», «extremista» o «felicidad» son usadas todo el tiempo por políticos, cronistas, publicistas o líderes religiosos para ocasionar ciertas conmuevas en sus respectivas audiencias. Son expresiones muy funcionales que consiguen movilizar a los humanos en una dirección concreta. Aun hay alegatos que consiguen apropiarse de determinadas expresiones, dándoles un concepto que no es compartido del mismo modo por todos y cada uno de los individuos. «España» o «Cataluña» son 2 claros ejemplos. En estas situaciones, las conmuevas reescriben el concepto de las expresiones, configurando una construcción mental que se ajusta a los intereses y deseos de un conjunto y se enfrenta a los intereses y deseos de otros conjuntos. Pese a los sacrificios de Descartes y sus defensores por dividir la emoción de la razón, los humanos no tenemos la posibilidad de eludir combinar nuestras conmuevas con nuestro razonamiento en el momento en que formamos nuestras críticas. Esta es la única forma de comprender el efecto manipulador del lenguaje.

La hipótesis Sapir-Whorf, formulada hacia 1940 por el antropólogo y lingüista estadounidense Edward Sapir y su acólito Benjamin Lee Whorf, que establece que hay una relación directa entre el lenguaje que emplea un individuo y su forma de comprender y conceptuar el planeta. En otras expresiones, el lenguaje crea la verdad.

De qué manera admitir la manipulación de un dependiente

Lamentablemente, no en todos los casos es simple admitir en el momento en que andas siendo manipulado, en especial en el momento en que la fuente de la manipulación es alguien a quien amas y cuidas. Una manera fiable de saber si te están manipulando es meditar en de qué manera te sientes tras interaccionar con la persona. Asimismo puede estudiar a admitir varios de los signos de manipulación a fin de que logre llevar a cabo un esfuerzo por removerlos en su vida.

Estas son ciertas señales recurrentes de que andas siendo manipulado:

7 comentarios en «Cómo se llama el demonio de la manipulación»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es fascinante descubrir las múltiples interpretaciones de Astaroth en diferentes culturas. Personalmente, me encanta cómo cada sociedad le da su propio toque. ¿Y a ti qué versión te gusta más?

    1. Totalmente de acuerdo. Además de ser un mentiroso compulsivo, este demonio también es un maestro en el arte de manipular a los demás. Es importante estar alerta y no dejarnos engañar por sus artimañas.

  1. ¡Wow, qué artículo tan interesante! Nunca me imaginé que el demonio de la manipulación tuviera diferentes nombres en otras etnias. ¿Alguien más lo sabía? 😮

    1. ¡Vaya sorpresa! Parece que no eres el único en el mundo. La manipulación es una fuerza oscura que trasciende fronteras y culturas. Es impresionante cómo algo tan destructivo puede tener tantas caras. ¡Sigan compartiendo, hay mucho por aprender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *