Saltar al contenido

Cómo se llaman los hijos semidioses de Zeus

Hijos inmortales Pareja Hijos Hera Labres, Hefesto, Hebe, Ilithia Leto Artemisa y Apolo Maia Hermes Metis Atenea

Que disfrutes WordPress. Este es tu primer articulo. ¡Edita o suprime y empieza a redactar!

Hijos de Zeus de madre humana

De madre humana, los hijos mucho más conocidos de Zeus son Hércules, Perseo, Helena, Pólux y Dioniso.

Hércules fue fruto de su relación con Alcmena, mujer del rey Anfitrión. Zeus aceptó la manera de este último para acostarse con Alcmena. Perseo, otro hijo de Zeus y humano, nació tras la transformación del dios en lluvia dorada que embarazó a Dánae. El líquido divino entró por un orificio en el techo de la habitación donde su padre la había encerrado.

Hera una diosa recelosa

Varios mitos detallan a Hera como una diosa recelosa de sus conquistas cariñosas y oponente sistemática de todos y cada uno de los fanáticos de Zeus y de los hijos que tuvieron con él. Según el mito, en el transcurso de un tiempo, la ninfa llamada Eco tenía la función de distraer a Hera de las conquistas cariñosas de Zeus comentando incesantemente con ella. En el momento en que Hera descubrió el engaño, castigó a Eco, obligándola a charlar solo las expresiones del resto.

Asimismo se representa a Hera desdeñando a Ganímedes, entre los jóvenes fanáticos de Zeus, a quien el dios llevó al Olimpo para ser copero de los dioses, tal como de su eromen. En la Ilíada, los celos de Hera se muestran a lo largo de los encuentros de Zeus con Tetis, la ninfa madre de Aquiles, quien se volvió hacia el dios una vez que Agamenón ofendió al guerrero al raptar a Briseida.

En la mitología griega, Zeus es el dios primordial, señor del Olimpo y dios de los dioses. Su primordial característica, además del rayo, es su increíble aptitud para diseminar su semilla entre sus varios amantes y producir un sinnúmero de descendencia, echemos una ojeada a eso.

Hera, aparte de su hermana, era su mujer (el incesto entre dioses no se encontraba mal visto), sus hijos eran todos dioses mayores.

Resalta Labres, dios de la guerra, el valor, la fuerza y ​​la virilidad, pero asimismo de la crueldad y la brutalidad. Aparte de luchar bastante y ser realmente rudo, tenía exactamente el mismo gusto por las mujeres que su padre, teniendo unos 30 hijos

10 comentarios en «Cómo se llaman los hijos semidioses de Zeus»

  1. ¡Vaya, vaya, Zeus! ¡No cabe duda de que eres todo un casanova divino! ¿Podríamos llamar a sus hijos «Zeusitos»? 🌩️💕

    1. Jajaja, ¡qué ocurrencia! Pero no estoy tan seguro de que Zeus sea un buen padre, considerando todos los líos amorosos que ha tenido. Mejor dejemos que los «Zeusitos» sean solo una broma, ¿no crees? 😉

    1. No creo que la paciencia de Hera sea el problema aquí. Estos semidioses son una bendición y una maldición al mismo tiempo. Zeus debería haber pensado dos veces antes de engendrarlos. ¡La paciencia de todos se agotaría con semejantes criaturas divinas! 💁‍♀️

    1. ¡Vaya sorpresa! El gran Zeus, el eterno padre. Según la mitología, tuvo más de 100 hijos. ¡Imagínate las fiestas familiares! Pero bueno, supongo que ser el rey de los dioses tiene sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *