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Cu√°l es la fruta del futuro

El ensete, o ¬ępl√°tano falso¬Ľ (Ensete ventricosum), es un familiar pr√≥ximo del pl√°tano, pero unicamente se come en parte de Etiop√≠a. El fruto de la planta no es comible, pero los tallos y las ra√≠ces ricos en almid√≥n se tienen la posibilidad de fermentar y emplear para llevar a cabo papilla y pan.

Tanto la oferta como la demanda de mangos en los USA han incrementado regularmente durante los a√Īos. Seg√ļn estos datos, se estima que el incremento prosiga conforme la fruta mucho m√°s consumida de todo el mundo se regresa poco a poco m√°s habitual en el mercado estadounidense.

Expertos de la industria del National Mango Board (NMB) y Crespo Organic Mangoes explicaron a Portal Frut√≠cola de qu√© manera ha evolucionado el consumo de esta fruta en EE.UU. durante los a√Īos, cu√°les son las condiciones recientes del mercado y las proyecciones a futuro.

¬ŅDe qu√© forma puede desarrollar t√°cticas la industria alimenticia?

El coordinador de nutrición de Unilever lo sintetiza de esta manera:

  • Hacer proyectos de vida sostenibles y modelos alimentarios que sean buenos para la gente y el mundo.
  • Aumentar la utilizaci√≥n de prote√≠nas vegetales y la fortificaci√≥n en sus modelos.
  • Desarrollar modelos con mayor contenido de frutas y verduras.
  • Fomentar un cambio en los alimentos que se escogen para cultivar, vender, cocinar y comer.
  • Centran sus sacrificios en hacer llegar que no es suficiente con tener una nutrici√≥n nutritiva y saludable, sino en este momento debe ser eficiente, saludable y con bajo encontronazo ambiental.
  • Producir mucho m√°s acciones para achicar el desperdicio y la p√©rdida de alimentos.
  • Fomentar una nutrici√≥n diferente, nutritiva y sostenible.

¬ŅEs cierto que la fruta por el momento no sabe a nada?

Entre los mantras que se repiten incesantemente cerca de la fruta es que no sabe a nada, pero ¬Ņhay algo enserio en eso? Para bastante gente la contestaci√≥n es un claro y rotundo s√≠. ¬ŅQui√©n jam√°s adquiri√≥ peras tan sosas (y tan duras) como una pata de mesa o ciruelas aguadas? Como es natural, hay frutas que no tienen idea tan profundo como deber√≠an, lo que puede deberse a una pluralidad de causas, como un riego elevado o una cosecha temprana (charlamos de eso aqu√≠). Otro aspecto esencial a tomar en consideraci√≥n es la pluralidad de la que hablamos. Por servirnos de un ejemplo, en ciertos desarrollados a lo largo de las √ļltimas d√©cadas, el gusto se vi√≥ puesto en compromiso, eminentemente por el hecho de que otras especificaciones como el aspecto (por servirnos de un ejemplo, el color) o la rigidez (por servirnos de un ejemplo, para asegurar que la fruta resistir√° el transporte desde el sitio de producci√≥n hasta el punto de venta). ). Como sab√©is, el ejemplo mucho m√°s recurrente en estas situaciones es el tomate: hay variedades muy rojas que soportan varios d√≠as sin estropearse, pero saben a pr√°cticamente nada. Por otra parte, cada vez existen m√°s variedades de tomate con sabores intensos. Y sucede que, en la actualidad, el gusto se encuentra dentro de los temas que mucho m√°s preocupan a las compa√Ī√≠as que se ocupan al avance de variedades vegetales y de ah√≠ que dedican una gran parte de sus elementos a la investigaci√≥n. Fue exactamente este √ļltimo aspecto el que centr√≥ mi charla con Luis M. Aliseda. A fin de que te hagas un concepto, la compa√Ī√≠a para la que trabaja vende hoy d√≠a 105 g√©neros de melocot√≥n (entre nectarinas, paraguayas, platerinas y melocotones), cada uno de ellos con especificaciones distintas.

¬ŅPor qu√© raz√≥n se desarrollan tantas variedades de melocot√≥n y exactamente en qu√© se distinguen? O mucho m√°s bien, ¬Ņqu√© buscas en el momento de desarrollar una exclusiva pluralidad de fruta? Como ahora hemos se√Īalado, las compa√Ī√≠as saben que escogemos la fruta con particular atenci√≥n a su fachada y gusto. Deseamos que tenga una fachada refulgente, un color atrayente, una manera y tama√Īo uniformes, sin deficiencias y un gusto fuerte y propio. Como es natural, no todas y cada una la gente tienen exactamente los mismos deseos. Por poner un ejemplo, si charlamos de color, las opciones cambian seg√ļn la regi√≥n geogr√°fica, de forma que en pa√≠ses como China les agradan las frutas rosadas, al paso que en USA eligen las de 2 tonos (por poner un ejemplo, los melocotones amarillos y colorados). ) y en Europa el de un solo color (si bien en Espa√Īa nos atrae todo).

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