Saltar al contenido

Cuáles son los 4 instintos de AA

En consecuencia, estos deseos – de relaciones íntimas, de seguridad material y sensible y de compañía – son de manera perfecta precisos y apropiados – y indudablemente vienen de Dios. No obstante, estos instintos, tan precisos para nuestra vida, con frecuencia van bastante alén de los límites de su desempeño.

Diríase que mi madre, en el momento en que tenía 28 años, impresionaba al público de Alcohólicos Anónimos desde el podio. Era estudiante de sociología, extravertida, elocuente, y las mujeres —más que nada las mucho más jóvenes— eran pocas en los conjuntos. Un domingo, hacia el desenlace de la asamblea, un hombre moreno y corpulento de unos cincuenta años se le aproximó y se presentó con la camaradería desinteresada de los alcohólicos en restauración. Su nombre era Julio. Era un campesino que sembraba rosas en San Pedro Mártir.

Julio formó una parte del Comité de Instituciones; o sea, trabajaba propagando el mensaje de la asociación entre los alcohólicos que no la conocían, una suerte de servicio popular. Creí que mi madre era idónea para sumarse a su causa. En las ubicaciones marginales —le ha dicho—, la existencia de mujeres en AA era aún mucho más escasa que en los sitios en el centro por una simple razón: sus maridos no las dejaban juntarse “con otros borrachos”, y menos durante la noche, en el momento en que hay fiestas. en la mayoría de los casos sigue unido.

El instinto como intuición

El instinto como intuición se comprende como una manera de comprender o accionar desde sentimientos, experiencias y motivaciones, así sean anatómicos o cognitivas, pero que no surgen de un análisis sereno, pero semejan reventar de pronto.

Maslow creía que todo humano tiene pretensiones fundamentalmente vitales para sostener la salud, entre ellas el cariño o la cree. Comenzó a popularizar términos como deseo o motivación para simbolizar esta clase de instinto o necesidad interior en todos nosotros, aseverando que estas pretensiones eran una suerte de instinto construido genéticamente en todos nosotros.

Instinto animal

Esto define completamente tu accionar. Este sistema es diferente al del humano, ya que el deducible es perturbado, cambiado y hasta anulado por otros estándares, los culturales.

Etólogos y zoólogos expertos en accionar han descrito que hay múltiples géneros de instinto animal: de defensa y de ataque, socios a los traslados migratorios o al cobijo con relación a sus crías.

¿Cuál es el quinto paso de AA?

“Aceptamos frente Dios, frente nosotros y frente otro humano la naturaleza precisa de nuestros defectos.” contra nuestros deseos naturales… todos desinflan nuestros egos. Tratándose de desinflar el ego, hay pocos Pasos que son mucho más bien difíciles para nosotros que el Quinto.

¿Cuáles son los 4 instintos AA?

6 comentarios en «Cuáles son los 4 instintos de AA»

    1. Vaya, amigo, cada quien tiene derecho a creer lo que quiera. No sé si AA sea sacado de ciencia ficción, pero si ayuda a alguien a dejar sus adicciones, ¿qué importa? Al menos están intentando hacer algo positivo en sus vidas.

  1. Los instintos que AA menciona son funcionales para saber en qué experiencias de nuestras vidas debemos buscar aquello que lastima. Los términos que maneja AA son significados muy útiles para solucionar los problemas, de toda persona, del pasado y presente.
    Cada autor, cada rama de la ciencia tendrá sus propias conceptos, definitivamente los que AA usa son de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *