Saltar al contenido

Cuándo ambos miramos al abismo tú Parpadeaste

Los dos observamos al abismo, pero en el momento en que el abismo nos miró, ¿parpadeaste? Esta oración tiene su auténtico origen en Nietzsche, quien ha dicho: “El que se encara a monstruos, tenga precaución de no transformarse en uno”. En el momento en que miras al abismo a lo largo de un buen tiempo, ¿el abismo asimismo te mira a ti?

Nos chiflan los superhéroes, en especial Batman. Surcaron los cielos en la década de 1930, y cada década revolucionan la civilización de masas desde el territorio obsesivo y marginal de la subcultura geek. Ahora mismo vestimos camisetas con individuos nacidos en la temporada de nuestros abuelos, hacemos cola para poder ver sus películas. Pero los héroes, para no fallecer, tienen que moldearse a imagen y semejanza de los deseos y terrores de cada temporada.

Ahora absolutamente nadie desea individuos puros y también infalibles —no lo somos, ni el planeta—, vivimos tiempos oscuros, demandamos héroes oscuros. Para Joseph Campbell, cada mito heroico detalla el viaje del hombre común hacia el acercamiento de su destino, anexando una guía a la experiencia humana. Si charlamos de superhéroes, charlamos de la mitología actualizada a la par del Quijote o Acab de Moby Dick. Nuestro mejor ejemplo es una historia que empieza en el callejón donde un niño ve fallecer a sus progenitores y jura dedicar su historia a combatir contra el mal.

Es un cambio de juego

Pese a parecer un reloj icónico de la década de 1970, el Batavi Kosmopoliet GMT no posee temor de abrir nuevos caminos. Según Bezel, su Medina Kosmopoliet GMT (que, como recordará antes, es la opción con una esfera negra refulgente y un bisel rosa y azul descolorido) es el primer reloj que muestra un bisel de 24 h con números arábigos. Si deseas algo que absolutamente nadie mucho más tiene, este podría ser el correcto para ti.

El Batavi Kosmopoliet GMT puede inspirarse en relojes legendarios de mediados del siglo XX, pero la tecnología cambió bastante desde ese momento. Por suerte, Batavi se movió bien. En un esfuerzo por lograr que el Kosmopoliet GMT sea lo mucho más simple de emplear viable, Batavi ha usado el atrayente lumínico del Super-LumiNova C3 (el mucho más refulgente de todas y cada una de las variaciones de Super-LumiNova libres) en las tres esferas, índices circulares de hora, manecilla GMT y con apariencia de espada de oreja, lo que provoca que decir la hora aun en las condiciones mucho más oscuras sea pan comido.

Citas de superhéroes de DC comics

¿Marvel o DC? Para bastantes es como preguntar si deseas mucho más a tu mamá o a tu papá. Tras todo, los dos son espectaculares y DC podría decirse que tiene las figuras mucho más icónicas de los cómics: Superman y Batman. Sin olvidar a Wonder Woman, Flash y otros muchos.

¿Qué ves en el momento en que me miras? ¿El chaval con los zapatos que solías atar todas y cada una de las mañanas, el joven con el que saliste en tu primera cita? Soy la razón por la cual los criminales respiran mejor en el momento en que sale el sol. ¡Esta noche no va a ser mi final, pero va a ser el de ellos! (Batman)

12 comentarios en «Cuándo ambos miramos al abismo tú Parpadeaste»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! A veces parece que los guionistas de DC solo conocen una fórmula y la repiten una y otra vez. Necesitan innovar y sorprendernos con diálogos frescos y originales. ¡Esperemos que lo hagan en el futuro! 💥👊🏼 #DCcliché

    1. Jajaja, qué ocurrencia. Supongo que en el mundo de las citas todo es posible, incluso un encuentro entre Batman y Superman. Aunque sinceramente, prefiero verlos enfrentándose en una épica batalla. ¿Quién necesita romance cuando hay acción?

  1. «Cuando ambos miramos al abismo, tú parpadeaste». ¡Vaya frase intrigante! Me hace reflexionar sobre el valor de enfrentar nuestros miedos. ¿Qué opinan ustedes?

    1. Pues yo opino que en lugar de parpadear, hay que saltar al abismo sin pensarlo dos veces. Solo así conoceremos nuestros límites y podremos crecer. ¡No hay tiempo para dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *