Saltar al contenido

Por qué Zeus castigo a Apolo

Hera envió a la serpiente a perseguir y matar a Leto por todo el planeta. Para resguardar a su madre, Apolo le suplicó a Hefesto un arco y una flecha. Tras recibirlos, Apolo acorraló a Pitón en la gruta sagrada de Delfos. 🇧🇷 Apolo mató a Python, pero fue castigado por este motivo, en tanto que Python era hijo de Gaia.

Siempre y cuando hay una competición deportiva, o sencillamente viendo representaciones viejas de triunfadores, siempre y en todo momento hay algo en común: una corona de laurel en la cabeza del ganador. La mitología griega tiene una explicación para este suceso. Raramente, se produce desde una historia amorosa infeliz.

Apolo, hijo de Zeus y Leto, se consideraba el dios de la música, la poesía, la luz e inclusive las artes de la adivinación. Durante su vida, tuvo múltiples romances con fatales, ninfas y diosas.

La ofensa de Niobe

Niobe, reina de Tebas y mujer de Amphion, ofende a su madre Leto, burlándose de ella por haber tenido mucho más hijos que ella, humillada, charla con sus hijos, llorando venganza Por lo que se dijo, más tarde los gemelos atacan a los 14 hijos de Níobe con flechas envenenadas tras la desaparición de estos afligidos Amphion termina con su historia y Níobe escapa al monte Sípilo, donde se transforma en piedra mientras que llora, según la historia las lágrimas de Níobe hicieron el Río Acheloos (Río Aspropótamos) Los cuerpos de los hijos de Niobe fueron sepultados tarde como castigo de Zeus.

Hermes, hijo de Maia y Zeus, nace en el Monte Cilene donde su madre lo resguarda de Hera, no obstante, poco tiempo después Hermes escapa a Tesalia donde Apolo se encontraba pastoreando; en un instante, Hermes birla múltiples de las vacas de Apolo y se oculta en una gruta donde crea la lira, utilizando el caparazón de una tortuga y los intestinos de las vacas; Al darse cuenta del hurto, Apolo asiste a Maia, pero ella no le cree, entonces Zeus intercede en pos de Apolo, en ese instante Hermes empieza a tocar la lira; Apolo, apasionado de la música, quedó impresionado por la hermosura del instrumento y los tonos tocados por Hermes, con lo que excusa al niño, da ciertas de sus vacas en lugar de la lira, desde ese momento Apolo y Hermes intercambian animales por instrumentos. Apolo es popular por su amor por la música, tocando múltiples instrumentos, no obstante, la lira es su instrumento preferido.

Qué temas tenemos la posibilidad de trabajar con este popular mito heleno de Apolo y Dafne

Emplea el mito de Apolo y Dafne para pensar:

  • Las obsesiones del amor.
  • Las secuelas de la provocación.
  • El valor del respeto.
  • La independencia de escoger nuestra vida.
  • El sacrificio.
  • Soberbia.
  • Padecimiento por amor no correspondido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *