Por poner un ejemplo, el color primordial que emplea la pandilla es el azul; un salvatrucha jamás utilizaría el color colorado por el hecho de que es el color primordial de Calle 18, sus mayores contrincantes.
Fotografía del archivo que exhibe a integrantes de la pandilla M18.
La crueldad que desarrollan las pandillas de jóvenes latinos en la localidad de Novedosa York es una situación indiscutible.
Liderazgo
La jerarquía mucho más alta son los «palabreros» o «jefes», la mayor parte de los que están recluidos en el sistema carcelario. Regulan todas y cada una de las ocupaciones delictivas. Un palabrero transporta una libreta donde anota todas y cada una de las finanzas, asesinatos, drogas y armas. Asimismo hay palabreros fuera del sistema carcelario, al que asimismo llaman «libre».
En las calles, la pandilla se organiza en «canchas». Un tribunal es una división territorial que no prosigue siempre los límites municipales. Cada tribunal está compuesto por múltiples «tribus», las entidades mucho más pequeñas de la organización Vecindario 18.
El viaje de la Mara Salvatrucha
El Faro.net 6 de agosto de 2012 Entre las bandas mucho más peligrosas de todo el mundo Fue hace solo treinta años, un conjunto de jóvenes rockeros recién llegados al sur de california. ¿De qué manera se creó Mara Salvatrucha? ¿Qué es lo que significa 13? ¿De qué forma comenzó la guerra con Vecindario 18? Las respuestas están en las calles de Los Ángeles, adjuntado con la narración de la primera tregua.
No es que el joven hablador de Fulton fuera muy dado a realizar las paces. En verdad, no se ganó el alias de Satanás por llevar a cabo una tregua con sus contrincantes.