Saltar al contenido

Qué dice la Biblia sobre el fondo del mar

¬ĽAll√≠, en el fondo del mar profundo, un temblor sacude a los fallecidos que all√≠ yacen. Frente Dios se muestra el sepulcro; no hay refugio para el reino de la desaparici√≥n. Dios da un giro hacia el norte de la nada; la tierra flota en la mitad del vac√≠o.

Para bastantes, el √Čxodo pertence a las historias b√≠blicas mucho m√°s enternecedoras y √©picas que conforman el libro sagrado, observando reflejada en sus p√°ginas la historia del profeta jud√≠o Mois√©s desde el instante en que debi√≥ vencer a la desaparici√≥n tan r√°pido como naci√≥ hasta transformarse en el v√≠nculo entre Dios y la Tierra para dejar en libertad al pueblo hebreo de la esclavitud egipcia.

Una historia que cautiva singularmente en sus acompases finales en el momento en que, tras someter al fara√≥n a la intenci√≥n de Dios con diez cat√°strofes, Mois√©s debi√≥ asesorar al pueblo hebreo hasta la ¬ęTierra Prometida¬Ľ, cruzando el mism√≠simo R√≠o Colorado. Mar mientras que los egipcios les pisaban los talones prestos a terminar con sus vidas.

Empleo en Apocalipsis

Es sin importancia si es viable saber la app hist√≥rica precisa de la profec√≠a de Ezequiel. El interrogante es esta. Un enemigo feroz de un poder supuestamente abrumador atacar√° al pueblo del Se√Īor. Pero Israel no va a ser derrotado. El Se√Īor mismo intervendr√° y se transformar√° en tu salvador.

Juan toma prestada esta imagen de un profeta previo en el libro de Apocalipsis, hasta el punto de que ciertos eruditos la piensan el ataque final a la realidad aguardado en el periodo previo a la Segunda Venida de Cristo. No está claro cuándo va a suceder eso, pero probablemente va a ser en el contexto del Día del Juicio Final.

Divina Excelencia

Nos impresiona la majestuosidad del mar, sus impresionantes olas, pero considerablemente m√°s en el momento en que observamos una peque√Īa porci√≥n de la excelencia de Dios reflejada en exactamente el mismo mar y como el mar fu√© testigo de espectaculares milagros completados en vuestra esfera.

“Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y Jehová abrió un sendero entre las aguas a través de un fuerte viento solano. El viento sopló toda la noche y transformó el fondo del mar en tierra estable.

La Biblia y el Mar

‚ÄúPropagando su mano desde lo prominente, tom√≥ la m√≠a y me sac√≥ del fondo del mar‚ÄĚ. 2 Samuel 22:17

“Ten piedad de nosotros otra vez. Coloca tu pie en nuestra maldad y tira todos nuestros fallos en el fondo del mar. Miqueas 7:19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *