Saltar al contenido

Qué dice la Biblia sobre el fondo del mar

»Allí, en el fondo del mar profundo, un temblor sacude a los fallecidos que allí yacen. Frente Dios se muestra el sepulcro; no hay refugio para el reino de la desaparición. Dios da un giro hacia el norte de la nada; la tierra flota en la mitad del vacío.

Para bastantes, el Éxodo pertence a las historias bíblicas mucho más enternecedoras y épicas que conforman el libro sagrado, observando reflejada en sus páginas la historia del profeta judío Moisés desde el instante en que debió vencer a la desaparición tan rápido como nació hasta transformarse en el vínculo entre Dios y la Tierra para dejar en libertad al pueblo hebreo de la esclavitud egipcia.

Una historia que cautiva singularmente en sus acompases finales en el momento en que, tras someter al faraón a la intención de Dios con diez catástrofes, Moisés debió asesorar al pueblo hebreo hasta la «Tierra Prometida», cruzando el mismísimo Río Colorado. Mar mientras que los egipcios les pisaban los talones prestos a terminar con sus vidas.

Empleo en Apocalipsis

Es sin importancia si es viable saber la app histórica precisa de la profecía de Ezequiel. El interrogante es esta. Un enemigo feroz de un poder supuestamente abrumador atacará al pueblo del Señor. Pero Israel no va a ser derrotado. El Señor mismo intervendrá y se transformará en tu salvador.

Juan toma prestada esta imagen de un profeta previo en el libro de Apocalipsis, hasta el punto de que ciertos eruditos la piensan el ataque final a la realidad aguardado en el periodo previo a la Segunda Venida de Cristo. No está claro cuándo va a suceder eso, pero probablemente va a ser en el contexto del Día del Juicio Final.

Divina Excelencia

Nos impresiona la majestuosidad del mar, sus impresionantes olas, pero considerablemente más en el momento en que observamos una pequeña porción de la excelencia de Dios reflejada en exactamente el mismo mar y como el mar fué testigo de espectaculares milagros completados en vuestra esfera.

“Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y Jehová abrió un sendero entre las aguas a través de un fuerte viento solano. El viento sopló toda la noche y transformó el fondo del mar en tierra estable.

La Biblia y el Mar

“Propagando su mano desde lo prominente, tomó la mía y me sacó del fondo del mar”. 2 Samuel 22:17

“Ten piedad de nosotros otra vez. Coloca tu pie en nuestra maldad y tira todos nuestros fallos en el fondo del mar. Miqueas 7:19

8 comentarios en «Qué dice la Biblia sobre el fondo del mar»

    1. Vaya, es sorprendente cómo la Biblia siempre encuentra una manera de sorprendernos. Aunque no comparto tus creencias, admito que es interesante ver cómo se interpreta para adaptarse a diferentes temas. Cada uno tiene su propia perspectiva, ¿verdad?

    1. ¡Claro que sí! Además de los datos bíblicos, también existen investigaciones científicas que revelan sorprendentes descubrimientos en el fondo marino. Por ejemplo, se han encontrado especies marinas desconocidas y restos de civilizaciones antiguas. ¡La verdad es más fascinante que la ficción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *