Empleo en Argentina y Chile La «»mala leche»» es una expresión que se aplica a una «»mala persona»» en su forma de accionar, de esta forma para expresar que algún sujeto efectuó una acción o ha dicho con intención maliciosa o para un propósito malévolo u ofensivo para otra persona.
Partes: D.N.S. representando a su hijo menor R.G.M. v/ Centro Provincial de Salud de Brinca sin amparo
Sentencia: Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Brinca
Qué es la mala leche: su origen
Se remonta a la la antigüedad, en el momento en que se pensaba que la leche con la que se nutría a los bebés influía en su carácter. Era muy habitual contratar nodrizas encargadas de cuidar de los hijos de otras mujeres que terminaban de ofrecer a luz y no podían nutrirlos.
Y la decisión de la nodriza no fue a la suerte, sino obedeció a unos factores sabiendo la procedencia de la persona, nivel cultural, no tener antecedentes penales y no tener inconvenientes psíquicos o sentimentales.
No obstante, no en todos los casos se contrataba a la persona mucho más ideal, con lo que si el niño o la pequeña presentaba inconvenientes de conducta popular o alguna patología, esta podía ser conseguida por la “mala leche” con la que se amamantaba al niño. En este sentido aparece el vínculo entre la mala leche y la mala suerte o el mal carácter.
Puedes leer: De dónde vienen las expresiones “boludo” y “irresponsable”