Saltar al contenido

Qué es un capitel en la Biblia

El capitel (del capital provenzal, ¿y este del latín capitellum, diminutivo de caput, capitis ‘cabeza’?) es un factor arquitectónico que se dispone en el radical superior de la columna, pilar o pilastra para trasmitir estas piezas estructurales verticales a las cargas que recibe del entablamento horizontal o del …

El término capitel procede del occitano. En arquitectura, se llama capitel al ámbito superior de una pilastra o columna, que la adorna y complementa en forma de marco.

El capitel es un factor arquitectónico que transmite las cargas del entablamento horizontal a la pilastra o columna. Asimismo deja la transición de las partes entre aquéllas que está.

REFERENCIAS

McGarvey, J.W. (1886), Patentizas del cristianismo (Cincinnati, OH: Estándar).

Lyons, Eric (2007), “Escritores inspirados y copistas eficientes”, dirección de Internet: http://apologeticspress.org/espanol/articles/3424.

El enlucido del altar en el monte Ebal

Dios dio un orden particular a Moisés ahora el resto jubilados del pueblo de Israel. Tenía que ver con cumplir sus mandamientos, que estaban escritos con la técnica del enlucido y cal sobre enormes piedras. Era esencial llevar a cabo esto tras atravesar el Jordán y ingresar en la tierra que Jehová les había prometido.

No obstante, el arreglo de rocas remolcadas donde se iba a plasmar el mensaje se encontraba en el monte Ebal. Allí mismo, se edificaría un altar de piedras enteras para venerar al Señor, y al tiempo, los pobladores deberían abrasar ofrendas de comunión y sacrificios.

“Pero para Adán no se halló asistencia ideal para él” (Génesis 2:.

Las bendiciones y provecho de un óptimo matrimonio tienen dentro cosas como el compañerismo, la satisfacción sexual y el gozo de tener hijos, pero su propósito primordial es proveer a las dos partes todo lo preciso para cumplir el propósito de Dios de «gobernar» (Génesis 1:28)

El matrimonio es un pacto desarrollado por Dios para hacer mas fuerte la aptitud de éxito de todos los cónyuges. Una «compañera ideal» sencillamente significa «una asistencia fundamental y también esencial”. Y en el momento en que un marido o mujer repudia la contribución útil del otro, limitan lo que Dios puede realizar por medio de ellos como pareja. ¡Qué pérdida! En ocasiones es bien difícil para los hombres, singularmente reconociendo que precisan asistencia – y en el momento en que no buscas asistencia, no la hallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *