«No hay Dios y no hay mucho más allí», concluye Hawking en su libro póstumo. Dios no existe, los extraterrestres hay y los viajes en el tiempo tienen la posibilidad de ser probables, afirma Stephen Hawking en un libro que escribió antes de fallecer y que su familia y ayudantes asistieron a finalizar.
El planeta entero siente la enorme pérdida de entre las figuras mucho más predominantes en el campo de la ciencia. El científico británico Stephen Hawking murió el 14 de marzo de 2018 en su casa de Cambridge, Inglaterra, a los 76 años.
‘Viendo cada vez más adentro’
Si bien Hawking charló de su falta de fe en Dios a lo largo de su historia, múltiples de sus otras respuestas son mucho más espectaculares.
«Hay maneras de vida capaces por ahí», redacta. «Debemos llevar cuidado al contestar hasta el momento en que nos hayamos creado un tanto mucho más».
¿Por qué razón Hawking jamás ganó el Premio Nobel?
En verdad, tras la desaparición de Hawking, entre las cuestiones mucho más usuales es exactamente esta: ¿famoso por la Real Academia Sueca de Ciencias?
La contestación, según RT en castellano, es bien simple: los descubrimientos científicos teóricos han de ser comprobados por datos observacionales antes que permanezca la oportunidad de ganar un Nobel, algo que todavía es realmente difícil de realizar con los orificios negros.
Por Patricia Olivella
(Nexciencia) En el momento en que una estrella muy masiva muere, la materia que la formó colapsa sobre sí y, al concentrarse en un volumen pequeñísimo, la atracción gravitatoria es tan fuerte que la luz no puede huír. Es el nacimiento de un orificio negro.
En el momento en que muere una estrella de la astrofísica como Stephen Hawking, asimismo deja un orificio negro en el planeta del conocimiento. Y, al tiempo, es el nacimiento del mito tras el refulgente científico.