Saltar al contenido

Quién es la madreselva

Madremonte, asimismo llamada Madreselva, es un personaje legendario del folklore colombiano, que se encuentra en múltiples zonas como Antioquia, los Andes centrales y occidentales de Colombia y los vales del Magdalena y Cauca.

De qué manera reproducir la madreselva

Puedes decantarse por llevarlo a cabo con semillas a inicios de primavera, plantadas de manera directa en un florero en semi-sol, y regarlas un tanto cada tres o 4 días, sin dejando que el suelo se seque. No es conveniente pasar de 2 semillas por maceta, puesto que si germinan todas y cada una sería contraproducente. No se debe impacientarse, puesto que tardan entre 15 días y un mes en brotar.

Asimismo puede decantarse por reproducirse por esquejes en verano, usando una rama ahora semileñosa y de cuando menos medio metro de largo. La plántula se planta de manera directa en el florero, con hormona que asistencia al enraizamiento, y se riega con determinada regularidad.

La historia de historia legendaria de la madreselva

Tras la exuberancia de sus flores y su embriagador aroma, un hilo de secreto envuelve a la madreselva. Y sucede que, desde tiempos inmemoriales, esta flor está muy relacionada a las fábulas populares, llegando aun a recibir características mágicas en ciertos instantes de la historia.

Un excelente ejemplo es la historia de historia legendaria de su florecimiento, que procede de la mitología griega. En él, 2 amantes, Cloe y Dafnis, vivían una intensa historia amorosa toda vez que se volvían a conseguir, lo que ocurría únicamente una vez por año, en el momento en que florecía la madreselva. Daphnis le preguntó a los dioses si podían lograr que la flor floreciera por mucho más tiempo. Y Eros, Dios del amor, le concedió su deseo.

Loniceras mucho más populares como plantas decorativas

En Loniceras spp logramos hallar especies caducifolias y perennes, todas y cada una con tallos retorcidos.

Entre las especies caducifolias de Loniceras están: Lonicera caprifolium. De tamaño mediano, con flores de color blanco amarillento que florecen en el mes de mayo y junio.

Loro Real

Entre las aves de los planos colombianos, el loro real pertence a los mucho más admirados por sus colores y por ser locuaz. Es un ave que se usa como mascota en múltiples unas partes del planeta, puesto que aprende a reiterar lo que se le enseña.

El loro de tamaño mediano se identifica por sus interesantes colores, puesto que su pico es de color amarillo pálido y muy curvado. El cuerpo es en su mayoría verde con una corona amarilla central y las plumas de vuelo se tocan en azul, con las patas de color cobrizo obscuro. Para finalizar, llama aún mucho más la atención el tono de los hombros y la base de la cola, que tienen un rápido matiz rojizo.

Antioxidante natural

Primeramente, es requisito aclarar que sólo algunas de las bayas de Lonicera son capaces para el consumo humano. No obstante, existe evidencia a nivel científico de que las bayas de madreselva azul (Lonicera caerulea) se tienen la posibilidad de consumir y contienen grandes cantidades de antioxidantes.

Lea asimismo: : ¿Qué son los antioxidantes y para qué valen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *