-Cosmos 2: Jerez. Desarrollado por Toyotaro y Toriyama. Como ahora mencionamos, esta diosa haría referencia al vino de Jerez.
¿Hay fatales mucho más poderosos que un Dios de la Destrucción?
Exactamente el mismo Whis dice que en otros mundos hay fatales que los sobrepasan en poder. Y pese a saber a estas deidades supremas que tienen el don de tirar pequeñas patrañas a los fatales del cosmos para hallar lo que desean. Vamos a tomar la palabra de Whis, dado lo que se vio en el Torneo de la Fuerza.
Lo observamos tratar a su dios de la destrucción, Vermú, como inferior y al mismo Vermut subordinado a él. Y a el resto dioses estupefactos viéndolo luchar. Es segurísimo de sí y su fuerza procede de opinar que la soledad es la fuente de toda fuerza. De esta forma fué su historia desde el momento en que se quedó huérfano de niño y nada le convenció en caso contrario, habiéndose transformado a cargo de su profesor Gitchen, el guerrero mucho más poderoso del cosmos 11. No obstante, la extraña fraternidad de sus contricantes, primordialmente los representantes de el cosmos 7, destroza esta creencia debilitándola. Goku y Vegeta, pese a sus sacrificios, no tienen la posibilidad de derrotarlo, sencillamente lo sacan de la arena.
¿Quién fue Wiracocha?
En ocasiones asimismo llamado Wiracocha, es el enorme dios constructor de la mitología preincaica y también incaica en la zona andina de América del Sur.
Diríase que su nombre terminado es Apu Qun Tiqsi Wiraqucha y Con-Tici (asimismo escrito Kon-Tiki) Viracocha.
Un silencio milenario en señal de respeto
Además de esto, Kubiak-Schneider asegura que en el momento en que los viejos pobladores de Palmira escribieron ‘dios’, no se referían a una sola entidad divina, sino pero podría contemplar múltiples. Por este motivo, considera que el ‘Dios del Cosmos’ de esta cultura podría ser un híbrido entre los dioses mesopotámicos Bel-Marduk y Baalshamin, a los que no nombraron «en señal de respeto», señala la especialista.
Otros estudiosos que no formaron parte de su estudio tienen serias reservas sobre su iniciativa teorética. Y mucho más: avisan que es una hipótesis con la que se debe tener «precaución», puesto que no hay un registro real que pruebe una relación entre las dos entidades religiosas. Aún de esta forma, la iniciativa de Kubiak-Schneider es la única que nombra al Dios del Cosmos, que rigió el panteón divino de Palmira hace cuando menos 2.000 años.