Saltar al contenido

Cu√°l es el ave que hizo llorar al hombre en la Biblia

¬ŅQu√© animal logr√≥ pla√Īir a un hombre? Quisiera que muchas personas responda!!!! Fallo, de todos modos, ese ¬ęgallo¬Ľ no era un p√°jaro, sino m√°s bien un individuo que le afirmaba la hora y le chillaba, lo que ser√≠a algo tal como el ¬ęvigilante¬Ľ mucho m√°s de hoy. Los jud√≠os llamaban a tal persona ¬ęgallo¬Ľ.

Esta es la cr√≥nica de un hermoso p√°jaro que edific√≥ un nido con esfuerzo y amor. Est√° orgullosa de su nido que, si bien no es especial, le da la seguridad que ans√≠a su coraz√≥n. Un d√≠a va a dormir en la seguridad y el calor de su nido. Al d√≠a despu√©s, se levanta sin comprender que su pareja decidi√≥ dejar el nido. Ella lo sab√≠a en el momento en que el p√°jaro no retornaba al nido en el momento en que se supon√≠a que deb√≠a llevarlo a cabo. ¬°Su pareja la dej√≥ ‚Äúsola‚ÄĚ! Resignada, espera despertar de esa pesadilla. Pero pasan los d√≠as y no regresa al nido. Se siente en carne viva y tambi√©n in√ļtil de aguantar tanto mal. Hasta entonces, el nido sigue deterior√°ndose. En otro acto de desesperaci√≥n, lo busca, le suplica que regrese, lo amenaza, le afirma que lo quiere, le asegura que si vuelve todo volver√° a ser como antes. Pero √©l no tiene una reacci√≥n como ella aguardaba. Por el momento no le resulta interesante ese NEST. Por el momento no siente nada por ella ni por el nido que una vez compartieron.

Ese precioso pájaro llora, y entre valor y valor, ora y pide que Dios le arregle su nido. Ella todavía está aguardando un milagro. Hasta el momento en que recula en el tiempo, se percata de que se encontraba verdaderamente sola y al final admite 2 verdades:

Jes√ļs llora en el jard√≠n de los olivos antes de su crucifixi√≥n

Aguardando la Palabra | CC BY 2.0

A lo largo de su historia terrena dirigi√≥ s√ļplicas y frases, con enorme lamento y l√°grimas, a quien pod√≠a salvarlo de la desaparici√≥n, y fue escuchado por su humilde sumisi√≥n. (Hebreos 5,7)

Otras figuras oratorias:

Alusión Exageración Oxímoron Analogías Gradación Expresiones ascendientes Antítesis Hipérbole Paralelismo Antonomasia Imágenes sensoriales Personificación Comparación Metáforas Polisíndeton Elipse Metonimia Sinestesia

‚ě°ÔłŹCient√≠ficos afirman eclipse del sol registrado en la Biblia

Jon√°s 2:5-6 Las aguas me rodearon hasta el alma, me rode√≥ el abismo; Las algas se enmara√Īaron en mi cabeza. 6 Baj√© a los cimientos de los montes; La tierra hech√≥ sus cerrojos sobre m√≠ para toda la vida; Pero t√ļ sacaste mi vida de la tumba, oh Se√Īor mi Dios.

8. La causa de la Alegr√≠a y la Felicidad. La evoluci√≥n no puede argumentar las conmuevas. La materia y la energ√≠a son inanimadas. Solo la Biblia ense√Īa que fue Dios quien puso gozo en nuestros corazones (Salmo 4:7), y el gozo inefable solo est√° en la presencia del Constructor. ‚Äú‚Ķen tu presencia hay plenitud de gozo‚ÄĚ (Salmo 16:11).

13 comentarios en ¬ęCu√°l es el ave que hizo llorar al hombre en la Biblia¬Ľ

    1. No sé si sorprenderme o reírme de tu ignorancia. La Biblia está llena de metáforas y simbolismos. El llanto del hombre en ese pasaje no tiene nada que ver con un ave. Lee, investiga y luego opina.

    1. Claro que s√≠, yo siempre he encontrado fascinante c√≥mo la Biblia puede tocar fibras emocionales de diferentes maneras. Es un libro lleno de simbolismo y significado profundo. ¬ŅA ti qu√© otro pasaje te ha conmovido?

    1. No s√© si es tan incre√≠ble. Al fin y al cabo, la Biblia est√° llena de met√°foras y simbolismos. ¬ŅO acaso tambi√©n crees que la serpiente de Ad√°n y Eva hablaba?

    1. Increíble cómo algunos se sorprenden por detalles mínimos en la Biblia. Si te tomas el tiempo para leer de verdad, encontrarás cosas mucho más impactantes que un ave haciendo llorar. ¡Hay que profundizar un poco más en la lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *