¿Qué animal logró plañir a un hombre? Quisiera que muchas personas responda!!!! Fallo, de todos modos, ese «gallo» no era un pájaro, sino más bien un individuo que le afirmaba la hora y le chillaba, lo que sería algo tal como el «vigilante» mucho más de hoy. Los judíos llamaban a tal persona «gallo».
Esta es la crónica de un hermoso pájaro que edificó un nido con esfuerzo y amor. Está orgullosa de su nido que, si bien no es especial, le da la seguridad que ansía su corazón. Un día va a dormir en la seguridad y el calor de su nido. Al día después, se levanta sin comprender que su pareja decidió dejar el nido. Ella lo sabía en el momento en que el pájaro no retornaba al nido en el momento en que se suponía que debía llevarlo a cabo. ¡Su pareja la dejó “sola”! Resignada, espera despertar de esa pesadilla. Pero pasan los días y no regresa al nido. Se siente en carne viva y también inútil de aguantar tanto mal. Hasta entonces, el nido sigue deteriorándose. En otro acto de desesperación, lo busca, le suplica que regrese, lo amenaza, le afirma que lo quiere, le asegura que si vuelve todo volverá a ser como antes. Pero él no tiene una reacción como ella aguardaba. Por el momento no le resulta interesante ese NEST. Por el momento no siente nada por ella ni por el nido que una vez compartieron.
Ese precioso pájaro llora, y entre valor y valor, ora y pide que Dios le arregle su nido. Ella todavía está aguardando un milagro. Hasta el momento en que recula en el tiempo, se percata de que se encontraba verdaderamente sola y al final admite 2 verdades:
Jesús llora en el jardín de los olivos antes de su crucifixión
Aguardando la Palabra | CC BY 2.0
A lo largo de su historia terrena dirigió súplicas y frases, con enorme lamento y lágrimas, a quien podía salvarlo de la desaparición, y fue escuchado por su humilde sumisión. (Hebreos 5,7)
Otras figuras oratorias:
Alusión Exageración Oxímoron Analogías Gradación Expresiones ascendientes Antítesis Hipérbole Paralelismo Antonomasia Imágenes sensoriales Personificación Comparación Metáforas Polisíndeton Elipse Metonimia Sinestesia
➡️Científicos afirman eclipse del sol registrado en la Biblia
Jonás 2:5-6 Las aguas me rodearon hasta el alma, me rodeó el abismo; Las algas se enmarañaron en mi cabeza. 6 Bajé a los cimientos de los montes; La tierra hechó sus cerrojos sobre mí para toda la vida; Pero tú sacaste mi vida de la tumba, oh Señor mi Dios.
8. La causa de la Alegría y la Felicidad. La evolución no puede argumentar las conmuevas. La materia y la energía son inanimadas. Solo la Biblia enseña que fue Dios quien puso gozo en nuestros corazones (Salmo 4:7), y el gozo inefable solo está en la presencia del Constructor. “…en tu presencia hay plenitud de gozo” (Salmo 16:11).
¡Vaya! Nunca imaginé que un ave pudiera hacer llorar a un hombre en la Biblia. ¿Alguien más se sorprende?
No sé si sorprenderme o reírme de tu ignorancia. La Biblia está llena de metáforas y simbolismos. El llanto del hombre en ese pasaje no tiene nada que ver con un ave. Lee, investiga y luego opina.
¡Vaya! Nunca imaginé que un ave en la Biblia pudiera hacer llorar a alguien. ¿Alguien más lo sabía?
Claro que sí, yo siempre he encontrado fascinante cómo la Biblia puede tocar fibras emocionales de diferentes maneras. Es un libro lleno de simbolismo y significado profundo. ¿A ti qué otro pasaje te ha conmovido?
¡Vaya, nunca había pensado en qué ave hizo llorar al hombre en la Biblia! ¿Alguien tiene alguna idea?
¡Increíble cómo las aves pueden tener un impacto emocional tan profundo en la Biblia!
No sé si es tan increíble. Al fin y al cabo, la Biblia está llena de metáforas y simbolismos. ¿O acaso también crees que la serpiente de Adán y Eva hablaba?
¡Qué interesante descubrir las referencias a aves en la Biblia! ¿Qué otras historias nos esperan? 🕊️
¡Vaya! No sabía que las aves tenían tanto poder emocional. ¿Alguien más se conmovió con esto?
¿Cuál fue el ave que hizo llorar al hombre en la Biblia? Me intriga, ¡necesito saberlo!
«Wow, nunca imaginé que un ave pudiera hacer llorar a alguien en la Biblia. ¿Cuál será?»
Increíble cómo algunos se sorprenden por detalles mínimos en la Biblia. Si te tomas el tiempo para leer de verdad, encontrarás cosas mucho más impactantes que un ave haciendo llorar. ¡Hay que profundizar un poco más en la lectura!
¡Vaya! No tenía idea de que un ave en la Biblia hiciera llorar a un hombre. Interesante descubrimiento.