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Qui茅n es el dios del canto

Apolo era un considerable dios heleno asociado con el arco, la m煤sica y la adivinaci贸n. Ep铆tome de la juventud y la hermosura, fuente de vida y curaci贸n, patr贸n de las artes y tan refulgente y poderoso como exactamente el mismo Sol, Apolo era indudablemente el mucho m谩s amado de todos y cada uno de los dioses.

Los Ainu piensan que todo en la naturaleza tiene un esp铆ritu divino o 鈥渒amui鈥 en 茅l. Los Kamui son esp铆ritus que habitan el Kamui Moshir o tierra de los esp铆ritus. Los Kamui se mueven libremente entre los Kamui Moshir y los Ainu Moshir, dando vida a todo cuanto circunda a los humanos. Siempre y cuando los humanos (Ainu) utilizan plantas o animales para vestirse o alimentarse, tienen que agradecer al kamui que visit贸 su planeta para traer sus bendiciones, con lo que efect煤an liturgias para mandar el esp铆ritu benefactor de regreso al Kamui Moshir.

Cada Kamui tiene un rango. El m谩s esencial es el que se disfraza de oso para conocer el planeta humano. El b煤ho kamui asimismo es de prominente rango.En la tradici贸n oral de los ainu est谩n los 芦kamui yukar禄 o cantos en los que se 芦imitan禄 los cantos de los dioses. En el canto del dios b煤ho, su canto est谩 representado por una oraci贸n:

Medites teol贸gicas sobre el papel de la m煤sica en el culto

La m煤sica y el canto prosiguen jugando un papel escencial en la vida de la gente de Dios el d铆a de hoy. La civilizaci贸n moderna y la tecnolog铆a actualizada traen novedosas opciones y nuevos retos al ministerio musical de la iglesia. La vida de la gente est谩 cercada de m煤sica: televisi贸n y radio, m煤sica de fondo de los juegos para videoconsolas, m煤sica de fondo de los centros comerciales, disco compacto y sintetizadores. No obstante, la mayor parte de las ocasiones, la m煤sica marcha como 芦fondo禄 en vez de una ocasi贸n para percibir con seriedad, y bastante menos para formar parte. Fuera de la iglesia, hay escasas oportunidades u ocasiones en la civilizaci贸n estadounidense a fin de que la gente canten juntas. Una gran parte de la m煤sica habitual (incluyendo la m煤sica cristiana habitual) que se compone hoy d铆a est谩 destinada a la interpretaci贸n mucho m谩s que a la participaci贸n.

La Iglesia asimismo tiene mayor ingreso y apertura a una mayor pluralidad de m煤sica: desde la himnolog铆a tradicional hasta el rock cat贸lico, desde las cantatas de europa hasta los coros sudafricanos. Esta variedad ha de ser bienvenida y conmemorada; refleja la variedad y riqueza de la creaci贸n de Dios. Pero la mayor pluralidad y selecci贸n de m煤sica pide un mayor discernimiento y precauci贸n en la planificaci贸n y ejecuci贸n del ministerio musical de la iglesia. el pueblo de Dios canta; qu茅 canta y de qu茅 forma canta son cuestiones esenciales.

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